10.- FAI Sailplane Grand Prix

Desde el 23 al 30 de enero del 2016, en nuestro país se desarrollará en nuestro país el comienzo de la séptima fecha del FAI Sailplane Grand Prix, en total serán nueve eventos clasificatorios, que culminarán en Sudáfrica en octubre de este mismo año.

Numerosos fueron los preparativos que se realizaron en el Aeródromo de Vitacura para recibir a estos destacados pilotos provenientes de Italia, Lituania, Alemania, Inglaterra, Argentina y Chile. Nuestro país es el primer país en Sudamérica en realizar un evento de categoría mundial como este.

Con respecto a las condiciones de vuelo, el lugar donde se realizará esta fecha del Grand Prix está dentro de los 5 mejores lugares del mundo para dichos vuelos, ya que la Cordillera de los Andes, desencadena constantemente distintas energías en la atmósfera, favoreciendo en gran medida esta disciplina.

La competencia consta de 8 días de pruebas, en los cuales  los pilotos van sumando puntos, para llegar, finalmente, a la final que se realizará en Sudáfrica. Día a día, en la ceremonia del “breafing” las rutas son entregadas, minutos antes de realizar los vuelos, luego de conocer las condiciones aeronáuticas entregadas directamente por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Finalmente, si desean seguir los entretelones de esta gran competencia, les dejamos las páginas oficiales, donde se pueden informar y saber más sobre este Gran Prix.