27.- Efemérides: Primer Mártir para la Aviación Civil Chilena: Don Luis Acevedo Acevedo

Un día como hoy, 13 de abril de 1913, ocurrió un lamentable accidente que enlutó las alas nacionales; Don Luis Acevedo Acevedo se transforma en el primer mártir para la historia aeronáutica civil nacional en un intento por realizar el raid más largo para esa época, que comprendía la ciudad de Concepción y Santiago, de esta manera, el avezado piloto encuentra la muerte al estrellar su avión Bleriot XI en una pequeña isla del Río Bío-Bío en el sector de San Pedro.

Don Luis Acevedo, tras pertenecer al club de ciclismo Estrella de Chile, decidió estudiar aviación en la Escuela Bleriot ubicada en París, Francia. Fue así como pasó a formar parte de los avezados precursores de la aeronáutica de Chile. Dentro de sus hazañas, podemos contarles que Acevedo estableció el récord latinoamericano de altura y velocidad.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio desea honrar el recuerdo de este gran prócer, que sin lugar a duda, nos enseñó toda su gallardía en sus múltiples vuelos y entregando así su vida por el desarrollo aeronáutico nacional.