31.- Charla Magistral del Director de la DGAC en la Universidad Católica de Valparaíso

El pasado miércoles 13 de abril, el General de Brigada Aérea (A), Director General de Aeronáutica Civil Don Víctor Villalobos Collao, visitó la Escuela de Ingeniería de Transportes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para efectuar una charla magistral.

Esta charla, nos propone un recorrido histórico del desarrollo aeronáutico de nuestro país, a través de los hitos más importantes y destacando a los distintos próceres que trabajaron arduamente por este objetivo, además de dar a conocer los múltiples sucesos y decretos históricos, que llevaron a Chile a tener la soberanía sobre el espacio aéreo que posee hoy en día. La charla además, explica la gran labor que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el control y gestión del tráfico aéreo nacional, así como también del radio de acción y alcance que posee esta institución.

El Museo Nacional Aeronáutico, en su constante labor de difusión del patrimonio nacional aeronáutico y apoyo a las distintas actividades de la DGAC, se hizo presente en esta oportunidad con una réplica del Bristol M1-C y las exposiciones “Centenario de la Aviación Militar en Chile” y “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”.

Dada la excelente respuesta por parte de los funcionarios y el alumnado de dicha casa de estudios, el decano de la facultad solicitó al Museo que la exposición del Bristol M1-C se quedara unos días más, ante lo cual el Museo aceptó encantado, para poder así, llegar a más gente con nuestra labor.