30.- Exposición Mujeres en la Aeronáutica Nacional en la Escuela de Investigaciones Policiales

Producto de las actividades agendadas a través del contacto establecido con el encargado del Museo de la Escuela de Investigaciones Policiales Sr. Patricio Bahamondes, el Museo Nacional Aeronáutico presenta en dicha casa de estudios la exposición Mujeres en la Aeronáutica Nacional, muestra que entrega una síntesis del aporte femenino al desarrollo de las alas nacionales.

Esta exposición nos muestra como se han vinculado las mujeres desde los primeros tiempos de la actividad aeronáutica en Chile. Algunas fueron las primeras en volar como pasajeros y otras destacaron en actividades profesionales, laborales y deportivas ligadas al vuelo, dejando una huella perenne en la historia aeronáutica del país. Por todo ello, el objetivo de esta exposición itinerante es dar a conocer la presencia y la actividad femenina en el desarrollo de la aeronáutica nacional, y los diversos roles que la mujer desempeña en este ámbito.

Esta actividad está destinada a los alumnos y funcionarios de la Escuela de Investigaciones Policiales, y sin lugar a duda, enriquecerá de gran manera su acervo cultural.