39.- Aniversario del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) en el MNAE.

Con una solemne ceremonia el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), celebró hoy su aniversario número 66 en el auditorio del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), tiene por misión el rescate de personas que hayan sufrido accidentes o percances aéreos en cualquier lugar del territorio nacional. El Gobierno designó a la Fuerza Aérea de Chile para que asumiera dicha responsabilidad, por lo que se estableció en cada una de las Brigadas Aéreas, un Centro Coordinador de Rescate, que coordina y dirige los medios humanos y materiales que se colocan a su disposición, para materializar sus operaciones.

La ceremonia dio inicio con la Cuenta al Comandante de Comando de Combate, General del Aviación Eduardo Peña Merino. A continuación, le siguió el discurso del Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo SAR Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo V. En la ceremonia también se entregó la distinción al mejor de deportista al Sargento 1° Héctor Núñez M yal Cabo 2° Jonathan Rivero L por Mejor Compañero y Mejor Profesional, además de entregar la Imposición de Condecoración por 10 años de servicios a efectivos de la Institución, donde fueron condecorados el Cabo 2° Alejandro Navarro G, el Cabo 2° Jonathan Rivero L. y el Cabo 2° Luis Ramírez M.

Como cierre de la ceremonia, los asistentes entonaron el Himno de la Fuerza Aérea de Chile para posteriormente compartir un café de camaradería, oportunidad en que se pudo conversar sobre impresiones y experiencias, junto a la degustación de una torta especialmente preparada para la ocasión

Www.fach.cl/sar/
Emergencias 138