40.- 18 de mayo: Día Internacional de los Museos

El año 1977, en la XII Conferencia General del ICOM (Internacional Council of Museums), fue escogido el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos, como parte de la cruzada para crear conciencia del importante papel que corresponde a los museos en la sociedad.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez a más museos alrededor del mundo, y lo que pretende es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el avance del entendimiento mutuo, el enriquecimiento de culturas, la preservación y difusión de la historia.

En esta, oportunidad el Museo Nacional Aeronáutico y el Espacio, hace extensiva la invitación a todos quienes deseen visitar nuestras dependencias y disfrutar de una grata instancia de esparcimiento y aprendizaje.

Los recorridos del Museo se conforman en un orden cronológico, donde se puede conocer cuáles fueron las inquietudes y realizaciones del hombre por volar, desde épocas remotas hasta nuestros días. En el Salón central del edificio, se puede observar la interesante y numerosa muestra de aeronaves pertenecientes a la colección del Museo. Rodeando el edificio, existen hermosos jardines, entorno verde y florido que provee un ambiente grato para los visitantes. Para los aficionados a los temas espaciales, se cuenta con una sala específica dedicada a este tema, en la cual se destacan los hitos más importantes de la observación y exploración del espacio.

Sin lugar a duda un gran panorama que ponemos a su disposición de forma gratuita.