41.- Aniversario Natalicio Arturo Merino Benítez

El 17 de mayo, es una fecha especial en la historia de la aeronáutica de nuestro país, es en esta fecha cuando nació quien es considerado el prócer para la aviación chilena; Arturo Merino Benítez.

Arturo Merino Benítez fue el fundador de la Fuerza Aérea Chilena y fue su primer Comandante en Jefe, también fundó la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Línea Aérea Nacional (LAN), el Club Aéreo de Chile y sin lugar a duda fue el gran impulsor de la aeronáutica de nuestro país.

Es precisamente en conmemoración al natalicio de este personaje, que en Chillán, ciudad donde nació, la Banda Instrumental de la Fuerza Aérea de Chile realizó un concierto en la Casa del Deporte, donde el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente con la exposición itinerante “Clubes Aéreos de Chile” y 10 ilustraciones aeronáuticas con aeronaves representativas de la obra de Arturo Merino Benítez y 2 vitrinas con maquetas, expuestas por los entusiastas colaboradores de siempre, el Club de Modelismo de Talca..

El miércoles 18 de mayo, las actividades continuaron, esta vez, en la plaza de armas de la ciudad, donde las fuerzas vivas participaron en un desfile cívico-militar, para luego celebrar una ceremonia conmemorativa en el Centro Español de la ciudad de Chillán, lugar donde también el Museo Aeronáutico estuvo presente y dispuso para la ocasión 10 cuadros con temas aeronáuticos y una gigantografía sobre Arturo Merino Benítez en el interior del recinto y en su exterior estuvieron dispuestas 2 vitrinas con maquetas aeronáuticas del Club de Modelismo de Talca. Las autoridades presentes, entre ellas el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Don Jorge Robles Mella y el Señor Ministro de Defensa Don José Antonio Gómez Urrutia, se mostraron satisfechos con la ceremonia y la exposición.

Banda Instrumental de la Fuerza Aérea de Chile.Ilustraciones Aeronáuticas proporcionadas por el MNAE.
Exposición Itinerante “Clubes Aéreos de Chile”
Ilustraciones Aeronáuticas expuestas por el Museo Aeronáutico.
Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Don Jorge Robles Mella,
el Director del Museo Aeronáutico Don Ricardo Gutiérrez Alfaro y otras autoridades asistentes al evento.