43.- 29 de mayo: Día del Patrimonio Cultural de Chile

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio extiende la invitación a todos quienes deseen asistir a nuestras dependencias para este domingo 29 de mayo, día en el cual se celebrará el “Día del Patrimonio Cultural de Chile”, que organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, es una gran instancia de festividad y reflexión para poder disfrutar las distintas dimensiones de nuestra gran herencia cultural.

Al respecto, el Museo Aeronáutico presentará de manera destacada las 35 aeronaves declaradas Monumento Nacional, y que forman parte fundamental de la colección de más de 80 aeronaves . Además, podrán visitar nuestros salones históricos, donde aprenderán sobre los primeros pasos del hombre en el vuelo, y como se desarrollo la aeronáutica en nuestro país.

Para esta ocasión y de forma especial, tendremos dos agradables sorpresas: por un lado se presentará el grupo “Living History Chile”, recreadores históricos que desarrollarán una representación sobre la 2° Guerra Mundial con soldados caracterizados, equipos de armamentos y muchas otras sorpresas y por otro lado, con propósito de apoyar las actividades culturales del Día del Patrimonio de Cultural de Chile, a las 12 del día el Grupo Folklórico de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos nos presentará un grandioso pie de cueca, para acercar más las tradiciones chilenas a los presentes. Sin lugar a duda, será una instancia en la cual el público, además de disfrutar de un agradable momento de esparcimiento, podrá aprender y conocer detalles de distintos pasajes de la historia nacional y mundial.

El recorrido por el Museo será apoyado constantemente por personal del museo, con el fin de resolver sus dudas y poder transmitir de manera óptima la información sobre cada pieza de la colección.Les recordamos que el Museo Aeronáutico abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 17 horas y la entrada es totalmente gratuita. Para mayor información pueden ingresar al sitio: www.diadelpatrimonio.cl o ver el video promocional en: www.vimeo.com/160596708