44.- 29 de Mayo: Helicóptero Bell 47 y avión Extra 300 en la Plaza de la Ciudadanía

Con motivo del Día del Patrimonio Cultural de Chile, a realizarse el domingo 29 de mayo, el Museo Nacional Aeronáutico presentará en la Plaza de la Ciudadanía dos aeronaves pertenecientes a su colección.

La actividad estará dispuesta de 9 a 13 horas y las aeronaves que estarán expuestas serán el helicóptero Bell 47 y el avión de alta acrobacia Extra 300. Estos dos artefactos, sin lugar a duda, han sido protagonistas de la historia aeronáutica de nuestro país. El Bell 47 fue el primer helicóptero que sobrevoló los cielos de nuestra patria y se ha destacado en su servicio a la comunidad en labores de rescate y ayuda, así como también en actividades de instrucción principalmente en los años 50 y 60. Por su parte, el monoplano Extra 300, avión usado anteriormente por la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea, se destaca por ser una máquina especialmente para acrobacias aéreas. Para amenizar la jornada se presentará la banda instrumental Tatoo, institución que está a cargo de la Comandancia General de la Guarnición Ejército Región Metropolitana.

Invitamos a todos quienes asistan a las actividades del Día del Patrimonio Cultural de Chile en la Plaza de la Ciudadanía a visitar a estos dos artefactos que ocupan un sitial destacado dentro de la historia aeronáutica de nuestro país.

Avión monoplano Extra 300.
Helicóptero Bell 47 en la Plaza de la Ciudadanía.