50.- Efemérides: el piloto Franco Bianco completa el raid Punta arenas – Puerto Montt – Santiago – Buenos Aires – Punta Arenas.

El 07 de julio de 1936, el piloto civil oriundo de la ciudad de Punta Arenas, Franco Bianco Bianco, concretó un importante y extenso viaje por primera vez en nuestro país; el raid Punta Arenas – Puerto Montt – Santiago – Buenos Aires – Punta Arenas.

Este intrépido viaje tuvo una gran importancia ya que el avezado piloto intentaba hacer patente a las autoridades de gobierno el aislamiento en que se encontraba, en ese momento, la Zona Austral de Chile. A su llegada el Piloto recibió el trofeo internacional “Harmond”, en reconocimiento a la hazaña de efectuar satisfactoriamente un raid tan extenso y complejo en un monomotor deportivo como el Miles Hawk Major “Saturno”.

Para quienes deseen conocer un poco más de la historia aeronáutica de nuestro país y ver personalmente el avión en que el intrépido piloto llevó a cabo su viaje, pueden visitar nuestras dependencias, ya que esta aeronave forma parte de la colección permanente del Museo Aeronáutico, junto con muchas otras que sin lugar a duda, proponen un estupendo panorama para toda la familia.