57.- LXXII Aniversario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Con la presencia de autoridades del mundo militar, cultural, académico e invitados especiales el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio celebró el pasado viernes 08 de abril su LXXII aniversario. La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor, General de Aviación Lorenzo Villalón Del Fierro, por el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A), Don Víctor Villalobos Collao, el Señor Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos Don Arturo Aguirre Gacitúa y el Director del Museo Aeronáutico Don Ricardo Gutiérrez Alfaro.

Además, como invitados especiales, concurrieron numerosos personeros que, a través de generosas donaciones, contribuyen a la misión del Museo de conservar el patrimonio histórico aeronáutico nacional.

En su discurso, el Director del Museo detalló los logros alcanzados y las numerosas actividades en las que el Museo Aeronáutico ha participado a lo largo del presente año, como parte de su misión de difusión de nuestro patrimonio aeronáutico. Además en esta ceremonia se entregaron reconocimientos al funcionario destacado en su labor y a la trayectoria en el MNAE.

Uno de los hitos importantes de la ceremonia, fue la presentación de las nuevas adquisiciones restauradas del Museo que formarán parte permanente de nuestra colección, y que desde ese día, se encontrarán disponible para ser admiradas por nuestros visitantes. Entre las aeronaves incorporadas tenemos un avión King Air 200, un avión Cessna 320, un helicóptero Lama del Ejército de Chile y también un simulador de vuelo Frasca.

Finalmente, se presentó el Boletín Histórico Nº 15 elaborado por la sección Historia del Museo Aeronáutico y se invitó a los asistentes a retirar un ejemplar y degustar un cóctel de camaradería.