76.- Gran convocatoria durante el “Día del Patrimonio de la Defensa Nacional”

Con gran éxito se desarrolló en nuestro país el “Día del Patrimonio de la Defensa”, instancia en la cual diversos museos y lugares de interés patrimonial abrieron sus puertas a la ciudadanía. El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio no se restó de esta conmemoración y para esto dispuso un atractivo programa de actividades.

Dentro de estas acciones especiales dispuestas para esta celebración, se instalaron una serie de stands informativos correspondientes a:  la Escuela Técnica Aeronáutica, Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea, Escuela de Aviación, Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, Grupo de Operaciones Espaciales y Servicio Aéreo Fotogramétrico, quienes recibieron e informaron sobre su trabajo al público asistente.

Una vez dentro de las instalaciones del Museo, las visitas fueron acompañadas en su recorrido por cadetes de la Escuela de Aviación, quienes gentilmente y con gran entusiasmo relataron al público los pasajes de la historia aeronáutica que componían cada una de las exhibiciones.

Junto con lo anterior, también se hizo presente en el MNAE la Big Band de la Fuerza Aérea, quienes fueron los encargados de musicalizar la jornada, deleitando con agradables melodías al público presente.

Durante la jornada, el Museo Aeronáutico recibió ilustres visitas, en la mañana concurrió a nuestras instalaciones el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez, quien tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones guiado por el Director del Museo Don Ricardo Gutiérrez. El ministro se mostró muy satisfecho por las actividades desarrolladas y en entrevista para los medios, invitó a todo el público a visitar el MNAE.  En la tarde, fue la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas Paulina Vodanovic junto a su familia, quien visitó el MNAE, quien tras disfrutar del recorrido acompañada por el Director del Museo, se mostró muy complacida y manifestó su intención de volver en una próxima ocasión.

En resumidas cuentas, fue un gran día, en el cual la ciudadanía pudo disfrutar y aprender de la historia y el patrimonio aeronáutico de nuestro país, les recordamos a todos quienes deseen visitarnos que el Museo Aeronáutico abre sus puertas de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.