75.- Día del Patrimonio de la Defensa Nacional.

El 04 de septiembre se conmemora el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional y en este marco, el Ministerio de Defensa Nacional junto a las organizaciones de las Fuerzas Armadas han programado una jornada de acercamiento de la ciudadanía al mundo patrimonial y cultural de la defensa, considerando la apertura de Museos y recintos con valor patrimonial.

La Fuerza Aérea de Chile estará presente en Santiago en dos instancias; El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile de acuerdo al Programa que se acompaña. De antemano, les extendemos una cordial invitación a disfrutar de una hermosa jornada junto a toda su familia.

El MuseoAeronáutico ubicado en Cerrillos, alberga una colección de más de 90 aeronaves, 35 de ellas declaradas Monumento Nacional que estarán dispuestas para ser conocidas por los visitantes junto a un entorno plagado de hermosos prados y jardines donde se encuentran las de mayor tamaño. Sus hermosas salas nos entregan una síntesis de la historia aeronáutica nacional y de cómo su aporte ha contribuido al surgimiento de este Chile de hoy.

Par quienes gusten de la música, la Big Band les reconfortará con los hermosos sones a los que nos tiene acostumbrados. Sus 19 integrantes reúnen a varios de los solistas de la Banda Sinfónica e interpretan música que reúne, junto a los clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, a grandes éxitos de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley y el sonido de las bigbands modernas como la Big Phat Band.

Por otra parte, el edificio que alberga el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea también abrirá sus puertas en esta jornada excepcional. El origen del Palacio Subercaseaux data desde 1901, cuando el distinguido banquero, Don Francisco Subercaseaux Vicuña encargó su construcción al arquitecto Miguel Ángel de la Cruz para que dos de sus hijos la habitaran. Posteriormente, en 1903 inició la construcción de una tercera casa para su uso personal (actual Club de Oficiales). Su construcción estuvo inspirada en el estilo Luis XV y Luis XVI, y su gran elegancia, diseño e infraestructura permitió que en 1973 fuese declarado Monumento Nacional.

Ejercito:http://www.mhm.cl/

Armada:http://www.mmn.cl/

Ministerio de Defensa Nacional: http://www.defensa.cl/

PROGRAMA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2016