74.- Titulación Escuela Técnica Aeronáutica en MNAE

Como es tradicional, cada año la Escuela Técnica Aeronáutica lleva a cabo una ceremonia de graduación de sus egresados, actividad realizada el 25 de agosto en dependencias del Museo Aeronáutico, lugar que alberga la historia aeronáutica de nuestro país, reforzando así, el tono emotivo con que contó la ceremonia.

La Escuela Técnica Aeronáutica, institución perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil, es la encargada de preparar a los futuros funcionarios aeronáuticos, para mantener los altos estándares de desempeño y funcionamiento que distinguen a esta institución en el mudo.

En total 109 jóvenes titulados  pertenecientes a las carreras de Técnico de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), Técnico de Nivel superior de Servicios de Vuelo, Técnico de Nivel Superior en Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y Técnico de Nivel Superior en Abastecimiento Aeroportuario (ABA).

Como se acostumbra, en la ceremonia se entregaron los premios Escuela Técnica Aeronáutica reconocimiento que recae sobre aquellos alumnos que obtuvieron el primer lugar al realizar su práctica profesional y el premio Dirección General de Aeronáutica Civil, galardón que reconoce a los primeros lugares en rendimiento académico de sus promociones.

Sin lugar a duda fue una ceremonia muy emotiva donde, tanto familiares como graduados pudieron celebrar el cierre de esta maravillosa etapa y el comienzo que significa, ahora en el ámbito profesional, realizando las labores para las cuales se capacitaron durante más de dos años. La ceremonia finalizó con un cóctel donde los graduados del Instituto, docentes y familiares, pudieron intercambiar opiniones, tomar fotografías para la posteridad y compartir su alegría.