11- Ceremonia izamiento Pabellón Nacional

Este viernes 03 de marzo a las 12 del día, se llevó a efecto la ceremonia de izamiento del Gran Pabellón Nacional en la Plaza de la Ciudadanía, acto que se enmarca y da puntapié inicial a las actividades programadas por la Fuerza Aérea de Chile, durante el Mes del Aire.

Entre otras autoridades ligadas al mundo político y militar, asistieron a la ceremonia el Ministro de Defensa Don José Antonio Gómez, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile General del Aire (A) Don Jorge Robles Mella, el Director del Museo Aeronáutico Don Ricardo Gutiérrez Alfaro y delegaciones de la Fuerza Aérea y del Ejército de Chile.

Al momento del izamiento, y mientras se entonaba el himno patrio, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones sobrevoló los cielos, dando un especial sello aéreo a esta ceremonia.

Como es tradicional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en este lugar con la exhibición de una réplica de la aeronave histórica Bristol M-1C, monoplano en el cual el teniente Dagoberto Godoy glorificó a la aeronáutica nacional al cruzar el macizo cordillerano por su parte más alta en el año 1918, y que acompañó al Bleriot XI que proporcionó la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.

Ambas aeronaves concitaron el interés de los asistentes y transeúntes que presenciaron este solemne acto, ofreciendo la posibilidad de conocer las características e historia de ellos en sus respectivas cédulas informativas. Sin lugar a dudas, una gran manera de acercar el conocimiento aeronáutico a la ciudadanía, labor permanente del Museo Aeronáutico.

Avión Bristol M1-C con su cédula informativa.
Aeroplano Bleriot XI que presentó la
Escuela de Aviación.
Vista panorámica de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.
omandante en jefe del Ejército, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile,
Subsecretaria para las FF.AA. y el Director del Museo Aeronáutico.
Otro aspecto de la ceremonia que da inicio al Mes del Aire.