13- Inauguración Muestra “Aviones A Través del Color y la Forma”.

Dentro de las múltiples tareas de preservación y difusión de la historia aeronáutica de nuestro país, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio desarrolla una importante tarea ligada a las artes; representadas por la pintura y el maquetismo.

Es en este contexto y enmarcado también dentro de las actividades del “Mes del Aire de la Fuerza Aérea de Chile”, es que este miércoles 8 de marzo se inauguró en la Sala Acrux del Museo Aeronáutico, una grandiosa exposición de pinturas, ilustraciones y maquetas que retratan y replican aeronaves que han sido protagonistas de la historia aeronáutica de nuestro país. La inauguración, encabezada por el Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez Alfaro, contó con la asistencia de personas ligadas al ámbito aeronáutico, así como también con personal del Museo, quienes además de admirar las obras exhibidas, pudieron intercambiar opiniones en un agradable cóctel de camaradería.

Las pinturas que se exhiben en esta muestra son obra de Miguel Osses Morales, artista plástico con una destacada trayectoria en el Museo Aeronáutico. Quién, de manera autodidacta, por más de 30 años ha explorado las técnicas mixtas, el grafito y el óleo, técnica que en la actualidad cultiva.

Por su parte, las maquetas que se presentan en la exhibición, son fruto del esmerado y minucioso trabajo del equipo de maquetismo del Museo Aeronáutico, integrado por Frody Cisternas Juez, Carlos Courdurier Barrera y Mario Cristoffanini Peña, quienes a través de sus investigaciones y experiencia han desarrollado estás grandiosas réplicas de aeronaves históricas.

Se incluyen también en la muestra trabajos de nuestro colega Guillermo Valdés Manríquez (Q.E.P.D.), destacado maquetista e integrante de nuestro equipo por largos años, fallecido el 2013.

El Museo Nacional Aeronáutico, desea invitar a todos quienes deseen apreciar esta muestra, que en definitiva pone en valor parte de nuestras labores cotidianas que reflejan asi mismo nuestra misión.

Le recordamos a nuestro público que pueden visitar nuestras instalaciones de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas de manera totalmente gratuita.

Don Eduardo Werner de la Sección Historia junto al dibujante Miguel Osses.
Inauguración de la muestra “Aviones a través del color y la Forma”.
Vista panorámica de la muestra exhibida en la Sala Acrux.
Detalle de una del las vitrinas con maquetas a escala.
Entrega de posters a los asistentes.
Investigadores e invitados recorriendo la muestra.