17- Cambio de nombre de Edificio Corporativo de la Fuerza Aérea de Chile a “Comodoro Arturo Merino Benítez”.

En el marco de las actividades contempladas para el mes del aire, este miércoles 15 de marzo se realizó la ceremonia de cambio de nombre del edificio corporativo de la Fuerza Aérea de Chile, anteriormente conocido como Delphos.A contar de esta fecha, pasará a denominarse  “Comodoro Arturo Merino Benítez”. Lo anterior, con la finalidad de destacar y reconocer la importante trayectoria del Comodoro, así como su gran aporte al desarrollo aeronáutico de Chile, tanto en el ámbito civil como militar.

En la ceremonia se hizo una síntesis de los principales hitos de la carrera del prócer de la aviación nacional; entre los cuales podemos destacar la creación de la Línea Aérea Nacional, la Fuerza Aérea de Chile, el Club Aéreo de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La actividad se llevó a efecto con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, el Alto Mando, oficiales, personal del Cuadro Permanente y personal civil del edificio institucional.

En esta ocasión, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se hizo presente con reproducciones artísticas en óleo y técnicas mixtas, realizadas por Miguel Osses, con la finalidad de resaltar el contexto histórico en el cual se desenvolvió el Comodoro Arturo Merino Benítez.

Fotografía gentileza de Fuerza Aérea de Chile: www.fach.cl