20- Exposición Itinerante “DGAC en la Antártica” en oficinas de Correos de Chile en Punta Arenas.

Dentro de las múltiples actividades desarrolladas durante el mes del aire, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio exhibirá en las oficinas de Correos de Chile en Punta Arenas, la exposición itinerante “DGAC en la Antártica”. La muestra, estará disponible al público de Correos de Chile, para que mientras espera su atención pueda apreciarla.

Los paneles de “DGAC en la Antártica”, nos detalla los tratados mediante los cuales Chile ha manifestado su petición de soberanía en el continente blanco, las múltiples tareas que realiza actualmente la Fuerza Aérea de Chile, el Instituto Antártico Chileno y por sobre todo la gran labor que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil día a día, que en el ámbito aeronáutico, es la institución que ejerce las responsabilidades chilenas en el continente polar y que está catalogada como autoridad aeronáutica desde 1951 y presencialmente desde 1969 por medio de la Dirección Meteorológica de Chile. La exposición también nos detalla las labores diarias que desempeña el personal de la DGAC que está designado a esa zona y a su vez, como se orienta a los visitantes, con respecto al cuidado del medio ambiente para la conservación del ecosistema.El Museo Aeronáutico, agradece a Correos de Chile por este trabajo en conjunto y la oportunidad de difundir las labores de la institución que nos alberga.