19- Visita Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Ecuador y Comandante General de Apoyo a la Aeronáutica de Brasil.

Este lunes 20 de marzo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, recibió la ilustre visita de una delegación encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de  Ecuador, Brigadier General Patricio Mora Escobar y el representante del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Brasil Comandante General de Apoyo de la Aeronáutica, Teniente Brigadier del Aire Paulo Joao Cury y personal de la Fuerza Aérea de Chile.

La comitiva, fue acompañada en forma especial por el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos C., junto al Director del Museo Ricardo Gutiérrez A., quién explicó el gran alcance de las labores realizadas por el Museo, en cuanto a la restauración de aeronaves y difusión del patrimonio aeronáutico nacional.

Los oficiales recorrieron las  distintas exhibiciones y salones de las dependencias, donde manifestaron su admiración por las maquetas exhibidas, luego pudieron conocer nuestra biblioteca aeronáutica, nuestra colección de más de 90 aeronaves, incluidas las que se presentan en nuestro “Hangar de Reactores”, dirigiéndose posteriormente hacia el Hangar de Restauración, donde nuestro equipo da vida a las aeronaves sometidas a restauración.

Al momento de su retirada y después de tan agradable recorrido, los visitantes se dieron el tiempo de entregar unas palabras de agradecimientos y felicitaciones hacia todo el personal que compone el Museo Aeronáutico y que trabaja día a día por el mantenimiento, restauración y difusión del patrimonio aeronáutico nacional.

La delegación de visitantes en el salón principal del Museo Aeronáutico.
El Director del Museo Aeronáutico durante la charla informativa en el auditorio.
Visitando la exposición presentada en la Sala Acrux.
Otra vista de la visita a las salas históricas.
En la biblioteca del Museo Aeronáutico.
Frente al avión LAN 18, aeronave de pasajeros rescatado del desierto por el equipo del
Museo y posteriormente restaurado.
Ya en el interior del Hangar de Reactores.
Al final de la visita, firmando el Libro de Oro del Museo.
Entrega del Libro del Museo y la Monografía del avión Piper PA- 18.