29- Personal del Museo Aeronáutico participa activamente en Censo 2017

En atención al deber legal, contemplado dentro de las labores del funcionario público, denominado “carga pública”, donde se solicita la participación en toda actividad con fines de interés nacional; los funcionarios públicos de todas las reparticiones prestaron servicios de apoyo al  Censo 2017. En este contexto, personal del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, participó activamente como Censistas en la comuna de Cerrillos y Providencia a lo largo de la jornada del miércoles 19 de abril. De esta manera todos los funcionarios del Museo Aeronáutico, concurrieron oportunamente a  los lugares de congregación, donde se reunieron los equipos de Censistas, conscientes del gran servicio que esta labor significa para nuestro país.

Participar en el Censo 2017, es una forma de ayudar al desarrollo equitativo del país, pues gracias a la información recopilada podremos saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos. Con ello, se realizarán proyecciones de población, tanto a nivel país como a nivel de áreas geográficas pequeñas. Asimismo, las instituciones podrán diseñar políticas públicas focalizadas en la realidad actual y futura de nuestra sociedad, además de distribuir los recursos donde más se necesitan.

En conclusión, la participación del Museo Aeronáutico en este Censo 2017, llena de orgullo a todo su personal, por haber ayudado a que quienes  viven en Chile tengan una mejor calidad de vida.