31- Exitosa presentación de la exhibición de Art Toys “Los 100 3A, Legión Three A Chile” en el Museo Aeronáutico.

Una novedosa exhibición fue la que se presentó en el salón principal del Museo Aeronáutico este 29 y 30 de abril, la muestra de Art Toys “Los 100 3A, legión Three A Chile”.

Los juguetes de diseñador o “Art Toys”, como se les conoce comúnmente, son juguetes coleccionables, creados por diseñadores y artistas y generalmente producidos en edición limitada.

La muestra estuvo conformada por 100 piezas del diseñador canadiense Ashley Wood  y nos narran tres historias futuristas sobre la lucha por la dominación de la Tierra. Estas piezas, corresponden a parte de la colección personal de juguetes 3A del destacado coleccionista Rodrigo Zúñiga, por lo cual la colección exhibida, significó una gran oportunidad para el público asistente a nuestras instalaciones, de poder apreciar este singular tipo arte, que comúnmente no está abierto al público. Los juguetes 3A corresponden a juguetes que han sido inspirados en la aviación, con matices futuristas y de ciencia ficción, que sin duda alguna echan a volar nuestra imaginación por su detalle y realismo en su diseño.

La exhibición se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto del Museo Aeronáutico, de Antonio Bocca, artista y productor del Colectivo internacional Art Toy Gama y Rodrigo Zúñiga, arquitecto y coleccionista, quienes se mostraron muy contentos de llevar a cabo este proyecto. El Museo Aeronáutico agradece a estas dos personas, por su interés en la difusión del arte con base en la aeronáutica y espera poder repetir una muestra de este tipo para el público que nos visita.