85- Museo Aeronáutico Asiste a Conferencia sobre Conservación y Restauración de Papel

El área de Educación y Mediación del Museo del Carmen de Mapú, realizó el pasado jueves 24 de agosto la conferencia titulada “La Letra Restaurada”.

La instancia de la cual el Museo Aeronáutico fue participe, profundizó en temas tales como; la conservación y restauración de documentos en papel, la prevención y mecanismos de reacción ante emergencias que puedan afectar a bibliotecas y archivos, entre otros.

La conferencia contó con la ponencia de Doris Valdeavellanos, Restauradora y Conservadora del Museo Marítimo Nacional y Claudia Pradenas, Conservadora-Restauradora, laboratorio de papel y libros del Centro Nacional de Conservación y Restauración, dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM).

Asistieron a dicho encuentro, el Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutierrez A., el jefe de la Sección História Eduardo Werner C., la bibliotecaria Flora Piñol, el Jefe del Archivo Fotográfico Danilo Villarroel C., y Octavio Estay perteneciente a colecciones.

El Museo Aeronáutico agradece la instancia, que permite mejorar la labor de conservación y restauración de nuestro patrimonio nacional.

Las especialistas en restauración y conservación, durante la conferencia.