106.- Museo Aeronáutico Participará en el Festival Aéreo de Curacaví

Los días 7 y 8 de octubre se llevará a efecto un nuevo Festival Aéreo en el Aeródromo de Curacaví, evento aeronáutico que en su sexta versión contemplará entre otros; Paracaidismo, Aeromodelismo, Acrobacia Aérea, Concursos y Vuelos Populares. Para el deleite de grandes y chicos, se presentarán además; el RV Team Chile, agrupación aérea civil compuesta por aeronaves Vans RV-7 y 8, demostración de Girocópteros y la presentación de AirDreams con sus aviones acrobáticos Extra 300L.

Este evento tiene como broche de oro la inauguración de la nueva pista asfaltada del aeródromo, ceremonia a la cual asistirá entre otras autoridades el Director de Aeronáutica Civil. Los Clubes Aéreos en general, como una forma de acercarse a la ciudadanía realizan este tipo de eventos, en los cuales el público puede acceder a visitar sus instalaciones y aeronaves, pudiendo también efectuar sobrevuelos en la zona.

Tal como en oportunidades anteriores, el Museo Aeronáutico cumpliendo con su misión principal que es la de exhibir y educar respecto de nuestro patrimonio aeronáutico, apoyará esta actividad presentando un avión acrobático Extra 300 estático, la exposición itinerante “De la Tela a los Materiales Compuestos”, además de material de difusión cultural.

Para mayor información respecto al evento pueden visitar la página del club aéreo: http://clubaereocuracavi.cl/wp/

Aeródromo de Curacaví, foto referencial correspondiente a una actividad pasada.
Panorámica nueva pista Aerodromo (gentileza http://modocharlie.com )