10- Museo Aeronáutico recibe la valiosa donación de un foco reflector antiaéreo.

El pasado 22 de enero se llevó a efecto el traslado de una valiosa donación que recibió el Museo Aeronáutico; un foco reflector antiaéreo Sperry y un faro de señales navales.

El reflector antiaéreo Sperry de 60 pulgadas de diámetro, fue fabricado durante la II Guerra Mundial para realizar tareas de iluminación de aeronaves enemigas durante ataques nocturnos y así apoyar el tiro de las baterías antiaéreas. Este reflector estaba montado en un carro tractable y su potente luz se lograba a través de un sistema de lámpara de arco producida por carbones, la cual era alimentada por un generador auxiliar de 16,5 kilowats.

El Museo Aeronáutico quiere agradecer a Don Manuel Acevedo Martínez, por contribuir con su donación al rescate, conservación y difusión de la historia aeronáutica de nuestro país.

Equipo de restauración en el traslado de las donaciones.
El reflector Sperry junto al faro para señales navales.