18- Donación del libro “Crónicas de Ver y Pasar” libro autobiográfico de Diego Barros Ortiz

El día de hoy, el Museo Aeronáutico ha recibido una importante donación. Se trata del libro autobiográfico “Crónicas de Ver y Pasar” de Diego Barros Ortiz, que la señora Cecilia Saint-Pierre amablemente nos hizo llegar.

Don Diego Barros Ortiz, además de desempeñarse como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (1955-1961), fue un destacado escritor y poeta, miembro de la Academia Chilena de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Es el autor de la letra del Himno de la Fuerza Aérea de Chile.

Sin lugar a dudas, esta es una valiosa donación que pasará a formar parte del archivo histórico de la biblioteca del Museo, para su buen recaudo y preservación

El Director del Museo Aeronáutico y la señora Cecilia Saint-Pierre firman el acta de recepción.

Portada del libro donado por la señora Cecilia Saint-Pierre.
Don Ricardo Gutiérrez A., la señora Cecilia, su esposo e hijos.