27- Con gran convocatoria se llevó a cabo “Noche de Astros” en el Museo Aeronáutico.

Una gran convocatoria tuvo el evento de observación astronómica “Noche de Astros, una experiencia fuera de este mundo”, realizado por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora CONICYT, Región Metropolitana Sur Poniente, en el marco del Día de la Astronomía.

La jornada a la cual asistieron 1800 visitantes, comenzó con una interpretación musical de piezas relacionadas al espacio, para posteriormente presentar las ponencias de destacadas personalidades del mundo astronómico, en las cuales se habló de los conocidos Hoyos Negros, como nacen las estrellas y otros tópicos.

En la ocasión, el público asistente tuvo la oportunidad de preguntar a los expertos e interactuar, mostrando gran interés respecto de los distintos temas presentados.

Además, la ONG Nova Austral dispuso de nueve telescopios de distintos alcances, para que los visitantes pudieran realizar observaciones astronómicas, lo cual causó gran interés y expectación.

Complementó la noche, la presentación del grupo de coleccionistas “Orden Gris”, quienes exhibieron vitrinas con maquetas y dioramas relativos a la saga de películas Star Wars. Además, se presentó una vitrina con novedosas maquetas de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), realizadas por el equipo de maquetistas del Museo.

Finalmente, personal del Museo Aeronáutico realizó la entrega de material de difusión, revistas Contacto de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Camaradas de la Fuerza Aérea de Chile.

Masiva concurrencia a la actividad Noche de Astros en el Museo Aeronáutico.
Instalación de los telescopios utilizados durante la observación de los astros.
Uno de los personajes perteneciente a la agrupación “Orden Gris”.