41- Club Aéreo de Santiago celebra sus 90 años de vida.

El 5 de mayo de 1928, bajo la presidencia del Comandante Arturo Merino Benítez, dio inicio a sus actividades la corporación llamada Club Aéreo de Chile, que posteriormente sería renombrada como Club Aéreo de Santiago.

Con motivo de la conmemoración de sus 90 años de vida, los días 5 y 6 de mayo se realizaron una serie de actividades para celebrar este aniversario. En primer lugar el sábado 5, se realizó la ceremonia oficial de conmemoración, en la cual el Club Aéreo de Santiago invitó a distintas autoridades del mundo político, amigos del club y personeros ligados al ámbito aeronáutico, civil y militar.

El domingo 6, se realizó la jornada de puertas abiertas al público, ocasión en la cual los asistentes pudieron disfrutar de vuelos populares, foodtrucks, venta de artesanías y distintos espectáculos aeronáuticos.

En la instancia el Museo Aeronáutico se hizo presente, conmemorando los 100 años de la proeza del Teniente Dagoberto Godoy, exhibiendo la muestra itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña” y la réplica a tamaño real del avión Bristol M1-C, aeronave utilizada por el piloto chileno para completar su proeza en 1918.

Público visitante junto al Bristol M1-C presentado por el Museo Aeronáutico.
Niños recibiendo material de difusión por parte de un funcionario del Museo Aeronáutico.
Exposición itinerante;  “Godoy, a 100 años de su hazaña”, siendo vista por los asistentes al evento.
El sábado 5 la ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la
Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Robles Mella.
A la ceremonia Asistieron distintas autoridades del ámbito aeronáutico militar y civil.
Durante la ceremonia se presentó la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la
Fuerza Aérea de Chile.