43- 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

El año 1977, en la XII Conferencia General del ICOM (Internacional Council of Museums), fue escogido el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos, con la finalidad de crear conciencia del importante rol que desempeñan los museos en la sociedad.

El Día Internacional de los Museos convoca cada vez a una mayor cantidad de museos alrededor del mundo, y lo que pretende es sensibilizar a la población sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el avance del entendimiento mutuo, el enriquecimiento de culturas, la preservación y difusión de la historia.

Este año, por especial invitación de Beatriz Espinoza Neupert, Presidenta de Icom Chile, se realizará la Mesa de Conversación “Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. Dicha instancia tendrá como sede al Museo Aeronáutico, ocasión en la cual, para aquellos socios de ICOM que no puedan asistir, se transmitirá la actividad vía “streaming” directamente desde la web www.icomchile.org

Al finalizar la reunión, el propio Director del Museo Aeronáutico acompañará a los asistentes a un recorrido por los distintas salas históricas y la colección de más de 90 aeronaves que posee nuestro Museo.