72- Delegación de estudiantes de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves visita el Museo Aeronáutico.

En el marco de su programa formativo, el día de hoy visitó nuestras instalaciones una delegación de estudiantes de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA).

Acompañados del Coordinador de Carrera, Don Jorge Osorio y el Profesor y funcionario SSEI Don Juan Gutiérrez, los alumnos pertenecientes al tercer semestre de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), recorrieron nuestras instalaciones, observando las distintas aeronaves que conforman la colección del Museo, recibiendo la respectiva instrucción respecto de cada modelo observado.

El especialista SSEI de la Dirección General de Aeronáutica Civil, es un profesional que ejecuta labores de rescate y salvamento de personas, víctimas de accidentes e incidentes de aviación. Está preparado además para ejecutar todas aquellas acciones de manejo, control y supervisión de diversas emergencias y contingencias que puedan suscitarse en aeropuertos o sus inmediaciones.

Alumnos y docentes en el frontis del Museo Aeronáutico.
Recibiendo instrucción en una aeronave Fokker F-27 bimotor turbohélices.
Frente a un carro Walter Saro para el control de incendio de aeronaves.
La instrucción también contempló aviones de combate, frente a un Cessna A-37B.
Observando la parte interior de una aeronave Mentor de instrucción.