80- Museo apoya a la Fuerza Aérea en la Semana de la Chilenidad.

Tal como en años anteriores, en el Parque Padre Hurtado se desarrolló desde el 14 al 19 de septiembre la Semana de la Chilenidad, evento que presentó una gran variedad de actividades culturales,  tradiciones criollas y presentaciones musicales folclóricas.

En esta ocasión, la Fuerza Aérea de Chile participó con una muestra estática instalada en la explanada del Parque, a través de la cual el público asistente pudo conocer parte de la labor de esta institución.

La Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” presentó un simulador de vuelo para los más pequeños y un avión de instrucción T-35 Pillán.

Por otra parte, la Escuela de especialidades “Sargento 1° Adolfo Medanier Rojas” exhibió un simulador de tiro.

También estuvieron presentes los Soldados de Tropa Profesional, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” con un avión Extra 300L y la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” con su respectivo equipo de salto.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio apoyó este evento con la presentación de una aeronave Extra 300, aeroplano utilizado hasta el año 2003 por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, una réplica del avión Bristol M1C, similar al empleado por Dagoberto Godoy para vencer por primera vez el macizo andino por su parte más alta en 1918 y la exposición “100 años de la Aviación Militar en Chile”, que nos muestra los inicios y desarrollo de la aeronáutica militar durante sus 100 años de existencia.

De esta forma el Museo Aeronáutico se acerca nuevamente a la comunidad, cumpliendo su labor esencial que es educar sobre los avances materiales del hombre y su relación con la aeronáutica y la ciencia aeroespacial.

Vista panorámica de las aeronaves presentadas por el Museo Aeronáutico.
Avión acrobático Extra 300 exhibido por el Museo Aeronáutico.
Oficiales de la FACH y público frente a un avión de instrucción T-35 Pillán.