En esta oportunidad, en la vitrina de la actualidad hablaremos sobre la llegada, el 28 de octubre de 1918, del Mayor de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña, Víctor H. Huston, quien fuera contratado por el Gobierno de Chile para reorganizar el Servicio de Aeronáutica Militar conforme a los adelantos y experiencia adquiridas en la I Guerra Mundial.
Su llegada coincidió con el inicio de la recepción en Chile de material de vuelo de origen británico, entregado como compensación por el uso de buques que se construían en astilleros británicos y que habían sido encargados para la Armada de Chile.
La nueva tecnología recibida, sumada a la formación entregada por Huston, permitió el logro de importantes hitos en la historia aeronáutica, entre ellos, podemos destacar el cruce de la Cordillera de los Andes por su parte más alta, efectuado por el Teniente Dagoberto Godoy el 12 de diciembre de 1918.
Así mismo, el propio Mayor Huston protagonizó en Talcahuano el primer vuelo de un hidroavión en Chile, hecho acaecido el 3 de julio de 1919, al tripular el avión Sopwith Baby nª 2103, dotado con motor Clerget de 130 HP.
Durante este período de nuestra historia aeronáutica, se recibieron aeronaves del tipo; De Havilland DH-9, Scout SE-5A, Avro 504, Bristol M1-C y Sopwith Baby, estos últimos entregados para la Armada.
Finalmente, la introducción de la enseñanza en aeronaves doble comando por parte de Huston, dejó atrás definitivamente el sistema de aprendizaje en monoplanos tipo Bleriot “Pinguino”, modalidad que existía desde los inicios de la aeronáutica nacional.