108- Museo Aeronáutico recibe donación de Bitácoras del Alférez Juan Rodríguez Pulgar

El pasado lunes 3 de diciembre, el Museo Aeronáutico recibió una donación muy especial, se trata de dos bitácoras de vuelo del entonces Alférez Juan Rodríguez Pulgar.

Estas bitácoras describen parte de los vuelos que realizó el Príncipe de Gales en su visita a Chile en 1931 y representan la confianza que el imperio británico depositó en los pilotos y aeronaves chilenas, en un vuelo de poco más de 6 horas sobre el desierto de Atacama, quedando de manifiesto el alto prestigio y preparación de nuestros aviadores, dentro de un naciente ámbito aeronáutico nacional.

En estos vuelos realizados en el trimotor Ford 5-AT-C N° 3, también iban abordo en Capitán Arturo Merino Benítez, el Principe Jorge (Duke de Kent) y el agregado inglés.

El Museo Aeronáutico agradece la noble iniciativa de Don Matías Alliende Edwards, de contribuir a la preservación de estos documentos, que nos relatan esta importante visita y contribuyen a la reconstrucción de nuestra historia aeronáutica nacional.