01- Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio pressente en Festival Aéreo del Club Aéreo Naval.

Los pasados 4, 5 y 6 del presente mes, se llevó a efecto el tradicional Festival Aéreo organizado por el Club Aéreo Naval en el Aeródromo Torquemada de Concón.

El festival aéreo contó con variadas atracciones, entre las cuales se destacan; las acrobacias aéreas, espectáculos de paracaidismo, vuelos de planeadores, exhibiciones de aeronaves estáticas, aeromodelismo, foodtrucks y los tradicionales vuelos populares.

En la instancia, el Museo Aeronáutico se hizo presente a fin de difundir el patrimonio y la historia aeronáutica, exhibiendo una réplica a escala real del Bristol M1-C, aeronave en la cual Dagoberto Godoy cruzó el macizo andino por su parte más alta en 1918 y, la exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, muestra que nos relata la historia detrás de este gran hito de la aeronáutica nacional.

En definitiva, fue una grata jornada donde los asistentes pudieron disfrutar de las diversas atracciones, junto a su grupo familiar e interiorizarse de la hazaña realizada por el Teniente Dagoberto Godoy.