10- Familiares del Ex-Comandante en Jefe, General Manuel Tovarías A. realizan donación al Museo Aeronáutico.

El pasado viernes 8 de marzo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio recibió la agradable visita de parte de la familia del Ex-Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire Manuel Tovarías Arroyo.El General Tovarías estuvo a la cabeza de la institución durante el período 1943-1946.

El grupo de damas, que estaba conformado por la hija del General Tovarías, Carmen Ena Tovarías Vélez, la nieta María Ena Navarro Tovarías y la sobrina Yolanda Borg Cárdenas, se acercó hasta nuestras instalaciones para realizar una importante donación de objetos históricos.

Una valiosa colección de fotografías, revistas, documentos y objetos pertenecientes al General Tovarías, fueron entregados al Museo para su conservación y posterior exhibición.

Luego de repasar algunas de las entretenidas anécdotas del General Tovarías, fruto los numerosos viajes que realizó dentro las labores que su cargo demandaba, nuestras visitas se despidieron prometiendo volver en una próxima ocasión para visitar nuestra exhibición con el debido tiempo.

El Museo Aeronáutico agradece a los Familiares del General Manuel Tovarías Arroyo, por la gran preocupación mostrada en la protección y conservación de la historia aeronáutica nacional.