09- Aniversario Nº 90 de la creación de la Línea Aeropostal Santiago-Arica en el Museo Aeronáutico

Al medio día del martes 5 de marzo, se llevó a efecto en la Sala histórica “Arturo Merino Benítez” del Museo Aeronáutico, la ceremonia conmemorativa del nonagésimo aniversario de la creación de la Línea Aeropostal Santiago-Arica, posteriormente Línea Aérea Nacional (LAN).Esta significativa conmemoración fue organizada por Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, en coordinación con la Fuerza Aérea de Chile (FACH), la Dirección de Aeronáutica Civil y Correos de Chile.La ceremonia además, contó con la asistencia de representantes de la FACH y diversos personeros del ámbito aeronáutico militar, Civil y comercial.Las palabras iniciales de bienvenida fueron pronunciadas por el Director del Museo Aeronáutico y socio honorario de dicho Instituto, Don Ricardo Gutiérrez Alfaro. A continuación, el presidente del Instituto Histórico Aeronáutico, Don Norberto Traub Gainsborg, relató pasajes históricos respecto de la formación de la Línea Aeropostal Santiago-Arica, destacando también la obra visionaria del Comodoro Arturo Merino Benítez, quien fuera impulsor de dicha línea y padre de la aeronáutica nacional.El ambiente en el cual se desarrolló este importante aniversario, estuvo realzado por la existencia en dicha sala, de una aeronave Gipsy Moth original, similar a la usada en 1929 para implementar dicha Línea Aeropostal.

En la ceremonia, se realizó también el proceso de matasellado de una postal alusiva a dicho aniversario, la cual fue entregada a los asistentes a modo de recuerdo.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, en su permanente preocupación por la conservación y difusión del Patrimonio Histórico Aeronáutico, desarrolla permanentemente actividades orientadas a rescatar y difundir nuestro glorioso pasado aeronáutico.