26- Con gran convocatoria se realizó el “Red Bull Paper Wings 2019” en el Museo Aeronáutico.

El pasado viernes 12 de abril se desarrolló en el Museo Aeronáutico la final de la competencia “Red Bull Paper Wings 2019”, organizada por la marca de gaseosas energéticas.

La competencia de aviones de papel premiaba a sus participantes en dos categorías; mayor distancia y mayor tiempo en el aire, siendo los ganadores quienes representarán a nuestro país en Austria, en el emblemático Hangar-7.

Por ser dueños de casa, la organización de la competencia realizó una pequeña versión de este concurso para los funcionarios del Museo, los cuales pudieron compartir, jugar y disfrutar en un grato ambiente de compañerismo y camaradería.

Dentro del público asistente se encontraban alumnos del curso de Técnicos de Nivel Superior en Servicios de Vuelo (TSV) de la Escuela Técnica Aeronáutica, a cargo del docente señor Renato Vaccaro.

Además, en el frontis del Museo Aeronáutico se dispusieron entretenidos stands, donde nuestro público visitante pudo participar por premios y divertirse junto a sus familiares y amigos.

Esta final congregó a los veinte mejores competidores nacionales elegidos en etapas previas, quienes debieron fabricar un avión de papel y participar en las categorías mencionadas.

Los ganadores fueron; Esteban Neira de la Universidad de Chile en la categoría mayor tiempo en el aire y Pascual Bengoa de la Universidad Católica en la categoría mayor distancia.

En definitiva, fue una entretenida jornada donde grandes y chicos, disfrutaron de este pasatiempo  junto a todo el grupo familiar.