35- Invitación: Museo Aeronáutico celebra el “Día del Patrimonio Cultural”

El sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile, cuyo objetivo es dedicar dos jornadas festivas y de reflexión respecto a nuestro Patrimonio Cultural.

Por esta razón y con mucho agrado invitamos al público a visitar el Museo Aeronáutico, que tal como en años anteriores, se adhiere a estas celebraciones disponiendo lo necesario para brindar una buena recepción a los visitantes.

Durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2019, numerosos monumentos nacionales de distintas partes del país abren sus puertas este fin de semana. Invitamos a los amantes de la aeronáutica a recorrer nuestro Museo y conocer nuestras colecciones, las cuales nos conectan con los albores y desarrollo de la Aeronáutica Nacional.

El Museo dispone de más de 90 aeronaves en exhibición, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional, las que estarán debidamente identificadas para el disfrute de grandes y chicos.

Además, los visitantes podrán recorrer y aprender en las diversas Salas Históricas con que cuenta el Museo, las que se denominan; El Vuelo en la Naturaleza, El Vuelo en la Mitología, El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio y también visitar el denominado Hangar de Reactores de Combate.

El público también podrá conocer una exposición que se ha preparado para destacar el rol de la mujer en la Aviación, la cual se denomina; “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”.

Por otra parte, en la Sala Acrux, se exhibe una exposición de Maquetismo titulada “89 años en los Caminos del Aire”, en homenaje la Fuerza Aérea de Chile y además, se puede apreciar una muestra de 24 paneles murales, denominada “Chile y su Fuerza Aérea”, la cual nos presenta diversos hitos institucionales junto con detallar el constante apoyo a la comunidad ante catástrofes y emergencias.

Nuestro Museo inició sus actividades el año 1944, producto del empuje y determinación de las autoridades de la época y personas íntimamente ligadas a la aeronáutica, entre ellos familiares de nuestros precursores. Han pasado muchos años y hoy nos encontramos en un proceso de consolidación de nuestras actividades, reuniendo una gran colección de aeronaves, las cuales se complementan con diversos objetos históricos, testigos de nuestro desarrollo e Historia Aeronáutica.

El Museo abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas, siendo la entrada gratuita.