36- Fuerza Aérea de Chile conmemoró 131° aniversario del natalicio de Arturo Merino Benítez.

El pasado viernes 17 de mayo,  la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y la ciudad de Chillán rindieron homenaje al prócer de la aeronáutica nacional Comodoro Arturo Merino Benítez (1988-1970), al conmemorarse un nuevo aniversario de su natalicio.

El Comodoro Arturo Merino Benítez fue quien fundó la Fuerza Aérea de Chile y fue también su primer Comandante en Jefe. Además,  fue el creador de la Dirección General de Aeronáutica Civil , la Línea Aérea Nacional (LAN), el Club Aéreo de Chile, estableció la primera fábrica de aviones en Los Cerrillos (Curtiss), entre otras muchas acciones que impulsó a favor de la aeronáutica nacional.

Fue en honor a este connotado personaje de la aeronáutica nacional que, teniendo como locación la Plaza de Armas de de la capital de la Región de Ñuble, la Fuerza Aérea de Chile en conjunto con la municipalidad de Chillán, realizaron una ceremonia para conmemorar el aniversario 131º del natalicio del prócer, ceremonia que fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.

A continuación, se realizó el desfile cívico-militar, donde se presentaron instituciones civiles, militares, además de diversas organizaciones sociales y colegios de la comuna.

Posteriormente, autoridades civiles y militares, junto a familiares del Comodoro Merino Benítez, colocaron ofrendas florales ante el busto del Prócer de la Aeronáutica Nacional emplazado en el frontis de la Intendencia de la Región de Ñuble.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, se hizo presente en los homenajes, presentando la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra” que nos relata los principales pasajes de la vida y obra del Comodoro, además de aerografías históricas aeronáuticas.

Ministro de Defensa Nacional y Comandante en Jefe de la FACH dando inicio

a la ceremonia conmemorativa.

Autoridades civiles y militares que encabezaron la ceremonia aniversario del

natalicio del Prócer Aeronáutico.