37- Exposición “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra” se presenta en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Dentro de las actividades de difusión de la historia aeronáutica nacional, desde el pasado viernes 17 de mayo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio instaló en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”.

La muestra de paneles, nos relatan los principales pasajes de la vida del “Padre de la aeronáutica nacional”, así como también sus variadas obras que permitieron el desarrollo de la aviación chilena, tal y como la conocemos en la actualidad.

El Comodoro Arturo Merino Benítez fue quien fundó la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y fue también su primer Comandante en Jefe.

Además,  fue el creador de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Línea Aérea Nacional (LAN), el Club Aéreo de Chile, estableció la primera fábrica de aviones en Los Cerrillos (Curtiss), entre otras muchas acciones que impulsó a favor de la aeronáutica nacional.

Esta exhibición estará disponible para todos los pasajeros y público que transiten por la zona de embarque nacional en el nombrado terminal aéreo de Santiago.