39- Masiva concurrencia en el Día del Patrimonio Cultural 2019.

Con una masiva concurrencia, cercana a las siete mil personas, se llevó acabo en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile 2019.

Durante los días 25 y 26 de mayo, nuestro Museo recibió a sus visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender respecto de la historia aeronáutica y sus próceres, como a sí mismo conocer la numerosa colección de aeronaves con que cuenta este organismo cultural.

Con mucho interés disfrutaron de la primera visita guiada efectuada por el Director del Museo Don Ricardo Gutiérrez A., quien con sus amplios conocimientos los llevó de paseo por la historia, explicando con muchos detalles los acontecimientos y fechas que conforman el glorioso y por cierto muy esforzado aporte de quienes dedicaron su vida y recursos para forjar lo que hoy conocemos como aviación, tanto civil como militar.

Para ambos días de actividades, el equipo de anfitriones estuvo compuesto por Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, oficiales de la Escuadrilla de Alta Acrobácia “Halcones”, alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, alumnos voluntarios del Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel, funcionarios de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), además del personal del Museo.

En paralelo a las actividades realizadas en los Cerrillos, también se efectuaron otras dos simultáneas; la primera fue la presentación en la Plaza de la Ciudadanía de un helicóptero Bell 47-D1, primera aeronave de alas rotatorias adquirida por la FACH en 1953, además funcionarios del Museo distribuyeron material informativo histórico-cultural.

En segundo término, en el interior del Ministerio de Defensa, se presentó la exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, la que nos relata los principales aspectos involucrados en la hazaña realizada por el Teniente Dagoberto Godoy en 1918, al efectuar el cruce del macizo cordillerano por su parte más alta en un aeroplano Bristol M1C.

En resumen, fueron dos días de variadas actividades en que la familia y público en general, pudieron interiorizarse de nuestro importante Patrimonio Cultural Aeronáutico que nuestro Museo resguarda.