49- Exposición Itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”, se presenta en el Museo Marítimo Nacional.

Conforme a la Misión del Museo Aeronáutico; de conservación y difusión del patrimonio y la historia aeronáutica nacional, el día de ayer lunes 1 de julio se instaló en las dependencias del Museo Marítimo Nacional, la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”.

La muestra nos relata los principales hitos de la aviación naval: desde cómo se fue gestando y materializando su creación e incorporación a la Armada de Chile, las primeras actividades en su base ubicada en Playa Las Torpederas, el posterior traslado a sus instalaciones en Quintero y finalmente, la consolidación de la Aviación Naval actual, la cual posee moderno material aéreo para desarrollar sus diferentes tareas de defensa de la soberanía en el territorio nacional, control marítimo y permanente ayuda a la comunidad.

Los paneles que componen la exhibición, estarán disponibles en el nombrado Museo para que tanto funcionarios como principalmente el público que los visita, puedan interiorizarse sobre el desarrollo y la historia de la aeronáutica naval al interior de la Armada de Chile.