57- Titulación de Alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA).

Como ya es tradicional, el día de ayer 25 de julio se realizó en el Museo Aeronáutico la titulación de los alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA).

La Escuela Técnica Aeronáutica es la institución de educación superior que capacita a los futuros funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes serán los encargados de mantener los altos estándares de trabajo que distinguen a la DGAC en el mundo.

La actividad estuvo encabezada por el Director General de Aeronáutica, General de Aviación (A) Víctor Villalobos Collao, por el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica Patricio Herrera Vilches y además, contó con la presencia del Secretario General de la DGAC, el Director del Museo Aeronáutico, directivos de la DGAC, docentes, familiares y amigos de los graduados.

Los egresados que aprobaron con éxito sus estudios, pertenecen a las carreras de Técnico de Nivel Superior en Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves, Técnico de Nivel Superior en Abastecimiento Aeronáutico, Técnico de Nivel Superior en Instrumental Meteorológico y Técnico de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria.

Como se acostumbra, también se entregaron las distinciones ”Escuela Técnica Aeronáutica”, a aquellos alumnos que obtuvieron el primer lugar al hacer su práctica profesional y, el premio “Dirección General de Aeronáutica Civil, reconocimiento entregado a los primeros lugares en rendimiento académico de cada promoción.

En la ocasión y luego del discurso del Director de Aeronáutica y del discurso de despedida por parte de un representante de los alumnos egresados, se invitó a los presentes a disfrutar de un pequeño refrigerio, donde alumnos, familiares, amigos y funcionarios, celebraron y compartieron el final de esta etapa y el comienzo de nuevos desafíos.