76.- Museo apoyó a la Fuerza Aérea en la XXV Semana de la Chilenidad

Tal como en años anteriores, en el Parque Padre Hurtado ubicado en la comuna de La Reina, se desarrolló entre el 16 y el 22 de septiembre la “Semana de la Chilenidad”, evento que presentó una gran variedad de actividades culturales, tradiciones criollas y presentaciones musicales folclóricas.

En esta ocasión, la Fuerza Aérea de Chile (FACH), participó con diferentes stands y una muestra estática instalada en la explanada del Parque a través de la cual el público asistente pudo conocer parte de la labor de esta Institución.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) apoyó este evento con la presentación de una aeronave Extra 300, aeroplano utilizado hasta el año 2003 por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, además, de la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”, que relata los principales pasajes de la vida del “Padre de la Aeronáutica Nacional”, así como también las diversas obras que permitieron el desarrollo de la aviación chilena, tal y como la conocemos en la actualidad.

El Comodoro Arturo Merino Benítez, quien fundó la Fuerza Aérea de Chile, fue también su primer Comandante en Jefe y el creador de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Además creó la Línea Aérea Nacional (LAN), el Club Aéreo de Chile, estableció la primera fábrica de aviones en Los Cerrillos (Curtiss), entre otras muchas obras que impulsaron la aeronáutica nacional.

De esta forma, el Museo Aeronáutico se acerca nuevamente a la comunidad, cumpliendo con su labor esencial de educar sobre los avances materiales del hombre y su relación con la aeronáutica y la ciencia aeroespacial.

Exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”.
Aeronave Extra 300, aeroplano utilizado hasta el año 2003 por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.
Avión Bleriot XI presentado por la Escuela de Aviación.
Vista panorámica del stand presentado por la Fuerza Aérea de Chile.