75.- Museo colabora en celebración de los 90 años de vida del Grupo de Aviación N° 5.

En el marco de las celebraciones de los 90 años del Grupo de Aviación N° 5, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile apoyó esta actividad enviando un avión Extra 300, tipo de aparato utilizado por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh hasta el año 2003.La aeronave mencionada, fue exhibida en las instalaciones de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, coincidiendo con un seminario organizado por la IIIa Brigada Aérea, con la finalidad de conmemorar un nuevo aniversario de esta unidad al servicio del país.Los orígenes de este Grupo de Aviación se remontan al año 1929, cuando en la Base Aérea de La Chamiza se creó la Escuadrilla de Anfibios N° 1 con aeronaves Vickers Vedette.