78.- Museo presenta exposicion “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, en el Liceo Polivalente de La Florida.

En su misión por conservar y difundir el patrimonio y la historia aeronáutica nacional, el pasado viernes 27 de septiembre de 2019 el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) instaló en dependencias del Liceo Polivalente Municipal de la Florida, la exposición itinerante  “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”.

La exposición ilustra la valiosa participación de la mujer chilena en el progreso de nuestra aeronáutica, desde sus valientes inicios hasta nuestros días, donde su trabajo es fundamental.


La presentación, compuesta de once paneles a todo color, montados en una estructura metálica auto soportante, describe la historia de las primeras mujeres chilenas en volar, en obtener licencia de auxiliar de vuelo, en ser pilotos de actuales líneas aéreas, además de las primeras especialistas aeronáuticas, personal de mantenimiento e integrantes del Servicio Militar de la Fuerza Aérea de Chile.

La exhibición estará disponible para que apoderados, profesores y principalmente alumnos en dicho establecimiento, puedan aprender y conocer sobre el aporte de la mujer al desarrollo y la historia aeronáutica nacional.

Alumnos del Liceo Polivalente Municipal de la Florida observando la exposición.