79.- Más de 100 niños de Quilicura y La Cisterna visitaron el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Más de 100 niños de los colegios IDOP, de La Cisterna y Manquecura Villa Lo Campino, de Quilicura; visitaron esta mañana el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Acompañados de sus profesores, padres y apoderados, los estudiantes de pre-kinder, kínder y 3er. año básico, recorrieron entusiastamente las diferentes exhibiciones, Salas Temáticas y la muestra permanente de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional.

Mabel Pinto, Educadora de Párvulos del Instituto de Orientación Psicopedagógica (IDOP), un colegio que utiliza metodologías activas, como la pedagogía del “Aprender haciendo”,declaró que “uno como profesora trata de que los niños vayan descubriendo cómo funcionan las cosas y no darle todas las respuestas, entonces venir a este museo fue una estupenda idea. Es un excelente museo, porque  tiene de todo: maquetas, aviones reales, restaurados, etc. Así que estamos muy contentos, porque con esta visita terminamos de ver la Unidad de los medios de trasportes”.

Por su parte, Clara Reyes, Profesora General Básica del Colegio Manquecura, un establecimiento que busca la formación integral basada en innovadores programas y eficientes metodologías de enseñanza, expresó que “Nos ha parecido súper interesante el museo. Vinimos alrededor de 33 niños de 3ero básico y algunos apoderados, y realmente estamos muy contentos de poder conocer esta maravilla”.

Durante el recorrido, los niños, profesores, padres y apoderados, pudieron fotografiarse con las aeronaves y deleitarse en el mejor lugar para conocer la historia aeronáutica de Chile: el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.