80.- Jardines infantiles y colegios visitaron este soleado miércoles el Museo Aeronáutico.

Alumnos de cuatro establecimientos educacionales de distintas comunas de la Región Metropolitana y uno de la Región de Valparaíso, visitaron esta mañana el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

58 niños de los jardines infantiles Aveluz, de Estación Central y Happy Garden, de La Florida, acompañados de sus profesores, padres y apoderados; disfrutaron de la visita descubriendo la diversa colección de aeronaves del museo, exhibiciones y muestras. Además, en una soleada mañana, gozaron de los hermosos prados que rodean el edificio del MNAE.

Cecilia Valdés, Educadora de Párvulos del Jardín Infantil Aveluz, expresó que “estamos felices de estar aquí en el Museo Aeronáutico, porque para los niños esta visita es un aprendizaje muy significativo, ya que no han tenido la oportunidad de conocer los aviones personalmente, entonces esto es una experiencia inolvidable para ellos”.

En tanto, la Directora del Jardín Infantil Happy Garden, Cristina Rivera, manifestó que “nos ha encantado el museo. Los niños se han podido tomar muchas fotos con los aviones, incluso algunos se subieron al avión que está afuera, pudieron conocerlo por dentro, sentarse, ver el tamaño real, el material de que está hecho, etc. Además, nos tocó un día bonito, así que han podido correr por el césped. Están felices”.

Los colegios El Sembrador, de Puente Alto; Puerto Navarino, de La Pintana y Aconcagua, de Quilpué (Región de Valparaíso), que reunieron en total a más de 140 alumnos de Enseñanza Básica, también conocieron nuestra historia aeronáutica a través de las diferentes exposiciones del Museo.

Pamela Escobar, profesora del Colegio Aconcagua, declaró que “es muy bonito este Museo. Habíamos venido hace por lo menos 10 años atrás y ahora me ha sorprendido la cantidad de aviones que tiene la muestra y lo llamativo que está. Lo más importante para los niños es que ellos van asociando lo que están viendo con la historia que han aprendido, han podido reconocer, por ejemplo, algunos aviones de la II Guerra Mundial, etc. Entonces es súper importante la labor que hace el museo”.

Para Francis Lira, Profesora de inglés del Colegio El Sembrador, “este lugar es súper importante, porque le muestra a los niños material diverso y de calidad sobre la historia de la aviación. Es súper lindo, está bien mantenido, estamos súper contentos con lo que hemos visto”.

Las instituciones educacionales destacaron el aporte que el Museo Aeronáutico hace a la educación y a sus programas de actividades extracurriculares.