82.- Alumnos de la Fuerza Aérea Uruguaya visitaron el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Un grupo de cinco alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica, perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), visitaron este miércoles 2 de octubre el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La comitiva, a cargo de la Oficial de Enlace, Capitán Ana Vilches de la Fuerza Aérea Uruguaya; también contó con la participación de tres alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º, Adolfo Menadier Rojas”, de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), quienes estuvieron acompañados de la Teniente Claudia Mardones.

Esta visita se enmarca en el convenio que existe entre la Fuerza Aérea de Chile y la de Uruguay para realizar intercambios. De esta forma, la comisión de alumnos uruguayos se encuentra en la Escuela de Especialidades de la FACH conociendo su labor, las actividades que los alumnos chilenos realizan y todo lo relacionado con sus especialidades.

Durante el recorrido, las visitas pudieron conocer la historia de la aeronáutica tanto nacional como mundial a través de salas históricas como: Los Precursores de la Aeronáutica Nacional, El Primer vuelo en Chile, El Primer Cruce de la Cordillera de Los Andes y algunas exposiciones especiales como “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, que destaca el rol de la mujer en la aviación chilena.

Además, pudieron disfrutar de la colección permanente de más de 90 aeronaves que el MNAE ostenta en su hall principal, de las cuales 35 son Patrimonio Cultural de Chile y de los hermosos jardines y prados que rodean al Museo Aeronáutico.

La Capitán, Ana Vilches expresó que “esta visita viene a ampliar aún más la experiencia de intercambio, por lo interesante que el museo muestra y enseña, la restauración de aeronaves es impecable, el esfuerzo que hace por la inclusión con la sección que está en braille, etc. Además de relacionarse con alumnos chilenos y sus especialidades comunes, también han hecho un intercambio cultural con ésto y generado lazos de amistad”.

Diego Muniz, alumno de Aviónica, Instrumental y Comunicaciones de la Escuela Técnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea Uruguaya, manifestó que “conocer este museo me pareció muy lindo, se cuenta mucha historia, no solamente de Chile sino también del mundo, de la aviación a lo largo de la historia. Como alumno en Chile, ha sido una experiencia muy linda, nos han atendido muy bien así que estamos muy agradecidos”.

Comitiva de alumnos de la Fuerza Aérea Uruguaya son recibidos por el guía, Carlos Salazar.
Foto oficial de la visita.
Observando el avión Catalina “Manutara”.
Conociendo la colección principal de aeronaves.
Los alumnos en la Sala Acrux.