85.- Emotiva Gala en el Museo Aeronáutico premió a deportistas de las Fuerzas Armadas.

Gala Deportiva Militar 2019 organizada por la Fuerza Aérea de Chile.
Destacando los valores que el deporte y las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública comparten, como la disciplina, la lealtad, el juego limpio, la responsabilidad y el compañerismo; el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, selló su discurso en la Gala de premiación de deportistas de las FF.AA. realizado este viernes 4 de octubre en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Durante la emotiva ceremonia, se premió a más de 60 deportistas de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Ejército, Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), distinguiéndose a los mejores deportistas emergentes, a los mejores deportistas de las escuelas matrices, de las escuelas de suboficiales, entre otros.

Además, se entregaron reconocimientos especiales como el “Lautaro de oro”, premio a la “Trayectoria Deportiva”, al  “Espíritu Deportivo” y finalmente, el premio al “Mejor de los Mejores”, que recayó en el cabo Ariel Méndez Weber, quien compite en la rama de atletismo del Ejército.

Ariel, quien además recibió el premio al Mejor Deportista Emergente, expresó: “Estoy feliz por estos premios. No ha sido fácil estos dos años el poder entrenar y mantenerme en un buen nivel para obtener los lugares que obtuve en los Interescuela, que fueron el 1er. lugar en 5 mil y 1500 metros. Así es que estoy muy orgulloso de este logro y de representar al Ejército”.

En la ceremonia también estuvo presente la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien manifestó que “como Ministerio del Deporte creemos que cuando el deporte está presente con todos sus valores en las Fuerzas Armadas; eso inspira a otros y también algo sumamente importante, la integración con la sociedad civil, porque el deporte es uno sólo y el Team Chile queremos que todos tengan la posibilidad de integrarlo. En ese sentido estamos muy contentos y agradecidos del aporte que hacen las FF.AA. por el deporte chileno”.

El Comandante del Comando Personal de la FACH, Hugo Rodríguez González, se mostró muy satisfecho con ceremonia realizada en el Museo Aeronáutico, declarando que “la ceremonia es una demostración de agradecimiento a todos los que día a día practican deporte y representan a la Institución. Nosotros, como Fuerza Aérea, nos sentimos muy agradecidos de ellos y estamos por dar todas las facilidades y garantías para que puedan y continúen practicando deporte”.

En la Gala también estuvieron presentes el General de División del Ejército, Comandante de Educación y Doctrina, Javier Iturriaga Del Campo; el Comandante de Operaciones Navales de la Armada, Marcelo Gómez García; el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; entre otras autoridades.

Llegada de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.
Llegada al MNAE del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina.
Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina
Premiación de deportistas.