101.- Museo inaugura Exposición “Un siglo de guerra aérea”

“Un siglo de guerra aérea” es el nombre de la Exposición Temporal de plastimodelismo que se estará presentando desde el sábado 30 de Noviembre en el Hall Central del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE).

Organizada por la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos I.P.M.S.-CHILE, con el patrocinio del MNAE, esta exposición de nueve vitrinas presenta una gran variedad de aeronaves que participaron en conflictos bélicos que se desarrollaron durante el pasado siglo.

IPMS–CHILE, es un grupo de entusiastas cultores del plastimodelismo a escala, hobby muy difundido en el mundo en forma de clubes y asociaciones, que se organizó como una entidad sin fines de lucro el 28 de marzo de 1987.

Los visitantes además podrán conocer las distintas Salas Históricas del Museo, tales como: “El Vuelo en la Naturaleza”, “El sueño de Volar”, “Precursores de la Aeronáutica Nacional” y “Sala del Espacio”, pudiendo disfrutar también de la hermosa colección de más de 90 aeronaves con las que cuenta el museo, tanto en su hall principal como es sus jardines, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Invitamos a todos los entusiastas de la aviación y al público en general, a visitar esta nueva exposición temporal y aprovechar de conocer nuestra gloriosa historia aeronáutica.

Exposición Temporal denominada  “Un siglo de guerra aérea”.
Maquetas de diferentes aeronaves que han participado en conflictos bélicos.
Maquetas de diferentes aeronaves que participaron el la Segunda Guerra Mundial.
Maquetas de diferentes aeronaves que han participado en conflictos más recientes.